Situada en Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza, la bodega fue construida en completa armonía con el entorno y refleja nuestro respeto por la naturaleza. Su fachada está cubierta por piedras extraídas de la finca y su construcción muestra la esencia de nuestro viñedo. Bodega Enzo Bianchi cuenta con tecnología de punta y las más modernas técnicas de vinificación. Para la elaboración utilizamos tanques de acero inoxidable pequeños que permiten controlar meticulosamente el proceso de vinificación para todos nuestros vinos de alta gama.
Finca Enzo
Nuestros nuevos viñedos crecen a una altitud superior a los 1.100 metros sobre el nivel del mar, en Vista Flores, departamento de Tunuyán, uno de los terruños más prestigiosos del país, cuyas uvas gozan de una expresión única en la Argentina. La altura está acompañada de una gran amplitud térmica entre el día y la noche (aproximadamente 20-25°C), lo que permite producir vinos de excelente color y características organolépticas excepcionales.
Un micro terruño abrazado por la inmensidad de la cordillera de los Andes, con suelos de origen aluvional, con gran presencia de cantos rodados de diversos tamaños y pobres en materia orgánica. En las calicatas realizadas hemos podido observar cómo las raíces exploran a través de las rocas, en busca de agua, sustancias nutritivas y absorbiendo los compuestos calcáreos. Respecto al riego, el agua es recibida en una represa ubicada en la zona más elevada del viñedo, desde donde, y por medio de un sistema de riego por goteo se realiza el riego a toda la finca, logrando así un manejo adecuado del agua.