Bodegas Bianchi es una de las referencias de Argentina y Particular Malbec 2018 es ejemplar para no dejar de probar.
Fue elegido dentro de los mejores Malbec por los jurados más prestigiosos del mundo. Con más de 50 años de trayectoria en el mundo del vino, la International Wine & Spirit Competition (IWSC) sin dudas es una vidriera importante para los vinos del nuevo mundo en Europa. Se trata de una competencia anual de vinos y licores fundada en 1969 por el enólogo alemán-británico Anton Massel.
En este último reporte, que fue dado a conocer hace unos meses, Bianchi Particular Malbec 2018 fue reconocido entre los siete mejores exponentes de nuestro país.
Según los críticos, este Malbec de alta gama de Bodegas Bianchi se destaca por sus notas de moras jugosas y cerezas negras en nariz, así como sus toques terrosos y a frutos secos que se perciben en el paladar.
Este certamen tiene como objetivo evaluar anualmente a los mejores exponentes de la industria a nivel global, mediante rigurosas catas a cargo de experimentados referentes del sector. Entre 90 países que participan, Argentina se destacó principalmente por sus vinos tintos. Allí, Particular Malbec 2018, un varietal de alta gama, recibió una muy buena puntuación y los expertos lo definieron como "absolutamente delicioso".
Para Silvio Alberto, chief winemaker de Bodegas Bianchi, Particular Malbec 2018, “es un vino frutado y especiado, con notas de aguaribay, o pimienta rosa. Además, tiene un medio de boca más amplio y voluminoso, con taninos elegantes. Sin duda es uno de los mejores exponentes de Malbec de San Rafael”.
El Malbec argentino es uno de los casos de éxito de los últimos años. Es un elemento habitual en las listas de vinos de los restaurantes, es ampliamente conocido como el socio perfecto del bistec, gracias a esa conexión con Argentina, e incluso tiene su propio día de celebración anual.
Si bien el Malbec está inextricablemente entrelazado con Argentina, en realidad es una de las variedades tradicionales de Burdeos, donde se conoce como Côt, pero los estilos no podrían ser más diferentes. El Malbec francés es generalmente tánico, tintado y oscuro, mientras que los ejemplos argentinos son ricos, aterciopelados y picantes.
El verdadero hogar del Malbec argentino es Mendoza, cerca de los Andes y la frontera con Chile, pero otras regiones están produciendo fantásticos Malbec con un estilo propio.
También ha habido un gran impulso en la frescura y la delicadeza, tal vez reflejando una tendencia global entre los bebedores de vino interesados en más elegancia en sus vinos tintos. El Malbec argentino es uno de los vinos tintos más confiables que encontrará, y nuestro Particular Malbec 2018 está entre los 7 mejores según lo juzgado en IWSC 2020.