La International Wine and Spirit Competition (IWSC) fue establecida en 1969 por Anton Massel, un químico especializado en vino. El Club Oenologique, como se llamó inicialmente, fue creado para premiar la excelencia en la producción de vino. El concurso creado por Massel, creó un precedente histórico con los rigurosos análisis de componentes químicos y organolépticos de todos los vinos y licores que se ingresaron para calificar. El haber trabajado por más de 50 años con la industria del vino, ha permitido a la IWSC refinar sus procesos de evaluación para reflejar el panorama cambiante de la industria. Hoy en día, la IWSC reconoce la excelencia en vinos y también a individuos, con premios como Enólogo del Año, Comunicador de Vino del Año y Equipo de Compra de Vino del Año.
La IWSC se ha mantenido constante para recompensar la excelencia, para reconocer la calidad y para transmitir al consumidor recomendaciones con autoridad. La IWSC forma parte de The Conversion Group, una compañía de inversión global con negocios en Europa, Norteamérica y Asia. Con más de 200 eventos anuales, además de vinos y licores, nuestras empresas abarcan los sectores de las industrias culinarias, artísticas y creativas.
Los paneles de IWSC están conformados por personas influyentes internacionales y tomadores de decisiones clave, liderados por un Presidente del Panel y supervisados por un Comité de Evaluación de Vinos.
Creemos que una competencia de vinos es un buen ejercicio de juicio y mucho más que un simple ejercicio de matemáticas. En los paneles durante las catas, se fomentan las discusiones antes de otorgar la medalla.
Los vinos se clasifican por expertos en diferentes categorías y se catan por varietal, estilo, región y cosecha. Los vinos se catan a ciegas y se sirven en copas Riedel numeradas. Los miembros del panel catan y puntéan cada vino individualmente. Al final de cada grupo, los presidentes del panel fomentan la discusión y confirman las medallas otorgadas, Bronce, Plata y Oro. Si no hay un consenso, el Comité de Jueces del Vino intervendrá y emitirá un juicio final. Los vinos ganadores de Oro son reevaluados por el Comité de Evaluación del Vino para su aprobación final. Si se impugna una medalla, el Comité de Evaluación del Vino discute el vino con el presidente del Panel y con los jueces pertinentes. Cuando hay un gran número vinos sobresalientes en una categoría, las medallas de Oro se clasifican por expertos en categorías y grupos, y luego el Comité de Jueces de Vino los vuelven a catar para competir por el máximo galardón ganador del “Trophy”
Tres de nuestros vinos premium recibieron excelentes premios.
IV Generación Gran Malbec 2019
“Floral rose on the nose and a palate of blueberry fruit, supported by a high alcohol freshness. An exuberant vinous expression of summer fruit pudding with a silky texture and lengthy finish.”
Famiglia Bianchi Malbec 2021
“Blackcurrant aromas; red cherries, prunes, berries and plum on the palate; fresh finish.”
Famiglia Bianchi Chardonnay 2021
“Smooth pineapple, papaya, acacia and buttery oak flavours are balanced by fresh acidity. A vivid wine with good texture, complexity and a stylish finish.”